¿Las plantas se mueren si no las cuidas? ¡Tu relación de pareja también!

No es ninguna broma, quizás a tus plantas les falta agua, abono, luz…, y todo ello es igual a que en tu relación falte cariño, atención diaria, escucha, tener en cuenta al otro… y, bueno, si faltan esos ingredientes, es probable que hayas pasado al terreno de la rutina y a darlo todo por hecho y que poco a poco, lo que un día empezó como una relación fantástica que ‘te movía todos los cimientos’, ahora se vaya apagando poco a poco. 

¡Cuidado!

¡Estás en zona de peligro!

Reacciona antes de que sea demasiado tarde y cambia tu actitud, háblalo con tu pareja y empieza a ‘regar’ vuestra relación antes de que la sequía sea irreversible… 

¿Para qué cuidar tu relación de pareja dedicándole tiempo y ‘esfuerzo sano y voluntario’?

Pues mira, voy a seguir con el ejemplo del cuidado de las plantas para que crezcan sanas y abundantes.

Ahí va la comparativa:

1.    Cuidado personalizado y único

Cada tipo de planta es única y tiene unas necesidades.

Lo mismo pasa con las relaciones, tu relación es única y es necesario que veas y comprendas las necesidades de cada uno de vosotros/as para adaptar el cuidado y la atención que os dais fortaleciendo así vuestro vínculo emocional.

2.   Raíces bien fuertes

Sabes que las raíces fuertes y sanas son vitales para el buen crecimiento de las plantas.

Con las relaciones pasa igual, es imprescindible que la base sea sólida y que los pilares que la componen sean la confianza, el respeto y la comunicación eficaz.

De esta forma, además de tener una conexión más fuerte entre vosotros/as, también podréis hacer frente con éxito a aquellos momentos algo más complicados que se puedan presentar.

3.   Crecimiento a su ritmo

Toda planta necesita un tiempo para crecer y florecer.

Igualmente, las relaciones requieren de tiempo y de paciencia para construirse y eso no se hace de un día para otro sino día tras día mediante un compromiso mutuo.

Este crecimiento positivo crea una conexión emocional muy gratificante y poderosa entre vosotros/as.

4.   Atención y dedicación constante

Agua, tierra, abono, luz son algunas de las atenciones que requieren las plantas de forma constante.

En tu relación esto es igual a amor, muestras de cariño sincero, interés del uno por el otro, tiempo de calidad, entre otros.

En especial, quiero hacer hincapié en la comunicación ya que es clave para evitar el distanciamiento emocional dentro de la relación.

5.   Podar para coger fuerza

Se podan las plantas para quitarles aquellas partes que están muertas o que les perjudican y así pueden seguir creciendo de forma sana.

En tu relación de pareja, esas partes pueden ser los problemas o desafíos que se presenten que será importante afrontar y darles una salida o solución ‘podándolos de forma sana’ y así continuar con la relación de forma ligera, positiva y con más unión entre vosotros/as.

6.   Adaptarse a la meteorología

Las plantas que sobreviven son también aquellas que se adaptan a los diferentes climas del año.

Así también tu pareja pasa por diferentes etapas y momentos durante la relación y la capacidad de adaptación conjunta que tengáis es clave para vuestra supervivencia.

En resumen, ten a mano siempre los ingredientes positivos básicos de amor, comprensión, paciencia, dedicación, confianza, atención y buena comunicación para que tu relación florezca de forma sana y sostenida en el tiempo.

Y, si en algún momento te das cuenta que tu relación está entrando en conflicto o que estáis lejos el uno del otro pero queréis seguir apostando por estar juntos y bien, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te acompañaré en este tramo de tu vida para conseguir dicho objetivo.

Un abrazo,

Lina

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias