Hipnosis
Consigue tu transformación con una metodología rápida y efectiva.
La hipnosis es una técnica muy eficaz que ha demostrado ser de ayuda para las personas con trastornos de autoestima, seguridad, ansiedad, bloqueos, estrés, insomnio, miedos, dolor físico, pareja, dejar de fumar, consecución de objetivos y, por supuesto, adelgazar, entre otros, con muy buenos resultados que perduran en el tiempo.
En las sesiones de hipnosis ericksoniana trabajas con tu inconsciente de forma profunda en un lenguaje a través del cual asocias ideas, pensamientos y recuerdos para cambiar tus patrones mentales de forma definitiva y así lograr tus objetivos.
De esta forma aprendes a gestionar tus estados emocionales alcanzando mayor bienestar en todas las áreas de tu vida.
Sobre las sesiones de hipnosis
Durante cada sesión, cambia la frecuencia de tus ondas cerebrales entrando en un estado llamado “trance hipnótico” en el que haces cambios internos progresivos sin perder, en ningún momento, el contacto contigo y con la realidad.
Este proceso consigue que se vean resultados rápidamente. Podemos cifrar la media entre 4 y 6 sesiones, incluso a veces con 3 sesiones es suficiente. Estos son datos generales y, por supuesto, cada persona tiene sus tiempos y problemática diferente.
Cada sesión de hipnosis es personalizada, en función de aquello que se desea cambiar y con los objetivos que se hayan acordado.
La American Psychological Association (APA) define la hipnosis como: "Un procedimiento en el que un especialista sugiere a una persona que experimente cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos o conducta."
Existen otras múltiples definiciones de la hipnosis, aunque lo que sí parece que es de común acuerdo es que es un estado de consciencia especial donde tienen lugar una serie de procesos entre los cuales hay un trabajo de la mente consciente escuchando lo que dice el terapeuta y, por otro lado, de la mente inconsciente que lo traduce para que la persona pueda ver y utilizar sus propios recursos internos.
Como profesional de la hipnosis, utilizo metáforas, hipnosis conversacional, símbolos, analogías e historias (storytelling) para así entretener a la mente consciente. Así, los mensajes para alcanzar el objetivo van directamente al inconsciente quedando archivados y empiezas a notar cambios positivos en tu comportamiento y en tu vida.
Origen de la hipnosis ericksoniana
Fue Milton Erickson, médico y psiquiatra de Estados Unidos, quien descubrió este método en base a su propia experiencia de vida.
Se trata de un método que, a diferencia de otras terapias, se basa en el presente, en el propio cliente, en su lenguaje y, por otro lado, en el lenguaje ericksoniano que es un lenguaje indirecto y que el cliente podrá interpretar de diferentes maneras.
De ello puedes deducir que este tipo de hipnosis es muy personalizada y cada persona tendrá su terapia única.
¿Qué sientes cuándo estás hipnotizado?
Pues muy fácil, todos, hemos entrado alguna vez en un ‘estado hipnótico’.
¿Te ha pasado que has llegado a tu destino con el coche y no sabes ni cómo porque estabas sumergido/a en tus pensamientos?
¿O viendo una película te has olvidado de hasta dónde estabas físicamente en ese momento?
¿O leyendo un libro has perdido la noción del tiempo?
¿O has ido en el metro y estabas tan profundamente inmerso/a en tus pensamientos que te has pasado la parada?
¡Estabas en ‘estado hipnótico’!
Y ese es el estado al que llegas en hipnosis ericksoniana para efectuar los cambios en tu vida que tanto deseas.
¿Ves cómo es un estado mucho más común de lo crees?
Algunas personas tienen más facilidad que otras para entrar en este estado pero al final, todo el mundo puede conseguirlo.
“La hipnosis es una presentación de ideas que estimulan los aprendizajes del propio interior del cliente”.
— Milton Erickson
¿Cómo actua la hipnosis?
La hipnosis ericksoniana trabaja las creencias que llevas en el inconsciente desde no se sabe cuándo y que condicionan tu conducta, para cambiarlas por creencias positivas que favorezcan tu vida.
Hay una serie de ideas que es importante tener claras antes de empezar un proceso de hipnosis:
- El estado hipnótico es siempre voluntario sin pérdida de control. La persona escucha al terapeuta sabiendo en todo momento dónde se encuentra y siendo consciente de lo que está ocurriendo para, posteriormente, recordar lo que se ha dicho.
- El cliente tiene la llave de acceso de su inconsciente y es el que decide en todo momento hacia dónde ir, siendo consciente de la terapia que se está realizando, ya que en ello se basa también el éxito del proceso.
- La actitud positiva y la confianza hacia la técnica y hacia el profesional es clave para el éxito de la terapia.
¿Cómo es un proceso de hipnosis?
Si quieres empezar con tu proceso terapéutico de hipnosis, te detallo, a continuación, los pasos a seguir:
- Recibirás un cuestionario para rellenar antes de la primera consulta y así ya pueda empezar a trabajar en tu caso.
- 1ª consulta: Tendremos una entrevista inicial en la que estableceremos una conversación fluida. De aquí saldrán las principales líneas a seguir durante la intervención así como la confirmación del objetivo a conseguir.
- Estado hipnótico: Basado en la conversación anterior y según tus características personales, te guiaré hacia el ‘trance hipnótico’, donde realizarás el trabajo interno y activarás tu mente para realizar el cambio deseado.
- Confirmación del proceso: Comprobarás en tu interior el cambio, lo integrarás y lo guardarás en tu inconsciente.
Las sesiones tienen una duración de 1 h excepto la primera que es más extensa. Recomiendo que el proceso terapéutico con hipnosis tenga un mínimo de 3 horas en 2 sesiones seguidas en el tiempo para poder asegurar un cambio duradero en el futuro.
Estoy especializada en las siguientes terapias de hipnosis:
- Hipnosis para adelgazar
- Hipnosis para estados de estrés (en situaciones personales y laborales)
- Hipnosis para dormir bien
- Hipnosis para aumentar la autoestima
- Hipnosis para dejar de fumar
- Hipnosis para superar una ruptura de pareja
O contacta conmigo para más información y ¡empieza ya a vivir tu vida de otra forma!