¿Estás realmente preparada para tener una pareja “ideal”?
Esta sería la primera pregunta que te deberías hacer.
Tenemos la tendencia a mirar hacia fuera para buscar la solución a nuestros deseos o problemas cuando hace mucho tiempo que sabemos que no es desde fuera hacia dentro que funciona la vida, sino al contrario, desde dentro hacia fuera.
Cultiva tu estado interior y tu situación exterior se sincronizará, es todo uno.
Así que ya sabes, para poder encontrar esta pareja “ideal y equilibrada", primero tendrás que ser tu “propia pareja ideal y equilibrada”, para ti misma.
¿Y qué quiere decir esto?
Pues traducido a la realidad sería, por ejemplo, si tu vida interior es desordenada en algún aspecto o incluso caótica, ¿no encontrarás a tu pareja ideal?
La respuesta es sí.
Encontrarás a la pareja ideal que necesitas en este momento particular para que puedas “trabajar” o no (según decidas) ese caos sin esperar que sea, probablemente, “tu pareja ideal equilibrada”.
Esta “pareja ideal equilibrada” la encontrarás cuando tú sientas tu propio equilibrio interior, sea cual sea, cuando sientas calma, tranquilidad y bienestar cuando estás a solas contigo misma.
¿Y por qué es así?
Porque cuando encuentras el bienestar dentro de ti y contigo misma es cuando estás realmente preparada para disfrutar de una relación armoniosa. Es cuando, por fin, podrás compartir tu vida con otra persona desde tu centro, desde tu serenidad y honestidad contigo misma.
¿Y entonces, qué tipo de parejas existen teniendo en cuenta que no todo a veces es tan perfecto y tardamos lo que tardamos en encontrar nuestra propia felicidad interna?
Teniendo en cuenta que en la pareja, normalmente, se complementan uno al otro, encontramos 2 tipos:
Si tienes pareja ahora, ¿con cuál te identificas?
Si no tienes pareja ahora, ¿con cuál identificas el patrón de tus anteriores relaciones de pareja?
¿Con la que está cubriendo una necesidad tuya consciente o inconsciente y así estás cómoda o con la que te retas todos los días?
Como te he comentado al principio, al final, todo se pone en su sitio a partir del día en que decides quitarte los miedos, ser tú y estar en coherencia contigo, es decir, estar bien contigo misma.
La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía. Mahatma Gandhi.
En mi método para alcanzar este objetivo hay varios pasos a seguir para ello:
Uno de los ejercicios más poderosos para acallar tu voz del miedo y dejar que salga tu voz del coraje es estar en silencio contigo misma.
En este “mágico momento” en el que estás contigo, conectas con tu interior y empiezan a fluir tus pensamientos positivos, tu intuición, tu gratitud…, es un momento de vida maravilloso.
¡Practicando!
La práctica es la clave.
Y para empezar, te propongo un sencillo ejercicio que puedes practicar a diario.
A medida que pase el tiempo, cada vez te resultará más fácil y querrás estar más tiempo:
1. Empieza buscando un sitio agradable, libre de ruidos o de interrupciones.
2. Ponte lo más cómoda posible, sentada o tumbada. Recuerda que tumbada corres más el riesgo de dormirte pero bueno, si te duermes, lo repites al día siguiente y no pasa nada, el inconsciente seguro que se quedará con su parte ;).
3. Te invito a cerrar tus ojos que ven el exterior para concentrarte en ver tu interior.
4. Piensa en una situación muy agradable en la cual te encontrabas 100% bien, puede ser cualquier situación de tu vida y no tiene porqué ser nada trascendental, puede ser una situación cotidiana del día a día.
¿La tienes?
5. Concéntrate con todo detalle en ella:
- ¿Dónde estás?
- ¿Qué ves?
- ¿Quién está contigo?
- ¿Qué oyes?
- ¿Estás saboreando algo?
- ¿Hay algún olor que te llegue a tu nariz en esta situación?
- ¿Estás tocando algo?
- ¿Qué sientes? (paz, bienestar, alegría, felicidad, seguridad, amor, energía, etc.)
- ¿Y qué sientes en tu cuerpo? Piensa en cada parte de tu cuerpo y traduce lo que sientes en palabras, en sensaciones corporales que están vinculadas a esta situación.
Disfruta de este momento concentrándote en él.
Siéntelo.
- Realiza una respiración profunda a tu ritmo e imprégnate de todas estas emociones y sentimientos positivos que te surgen. Quédatelos para ti, dentro de ti, son tuyos.
- Acógelos y agradece, da las gracias por haber vivido este “momento mágico” en la vida y por muchos más en lo que te queda de vida por delante.
- Despacio, a tu ritmo, abre los ojos y vuelve aquí y ahora para seguir tu camino en el autoconocimiento.
Espero que te haya gustado el ejercicio, si te surge alguna duda sobre el mismo, no dudes en contactar conmigo para aclararla.
Si quieres seguir recorriendo este maravilloso viaje en tu vida y así, conseguir tener unas relaciones personales sanas, armoniosas y, una pareja “equilibradamente ideal”, contacta conmigo en este link y pon rumbo a una nueva etapa en tu vida.
Que estés siempre muy bien.
Con amor y serenidad,
Lina Tur
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor