¿En serio que todavía sigues esperando que tu ex reaccione y volváis a estar juntos?
Pero si ya te lo ha dicho claro, que no quiere estar más contigo y da igual si te lo ha dicho de palabra o con hechos.
Es una realidad y la no aceptación de la misma lo único que hace es:
Y, claro, no hay forma de superar una ruptura y avanzar si sigues pensando, aunque sea muy en el fondo…, que vas a volver con tu ex.
LA REALIDAD
Siento decirte que te estás autoengañando. Lo que consigues es caer más en el sufrimiento y que cada día sea más difícil salir de ahí porque lo estás alimentando con pensamientos que no son realistas y así, van pasando los días y va pasando la vida…, sin que vayas ni hacia delante ni hacia atrás…, ¿de verdad quieres seguir así?
Yo no sé si te has dado cuenta de que cuanto más te acercas a tu ex de diferentes maneras, más se aleja él/ella. Es curioso este movimiento pero si lo piensas puede que lo detectes así que al final te puede llevar incluso a la desesperación.
Yo siempre digo en consulta que puedes modificar casi todo de ti, pero de otras personas no.
Lo que sí puedes, es aprender a tener recursos y a gestionar cómo te afectan las decisiones o acciones de los demás, en este caso, de una pareja que no quiere volver contigo. De lo contrario, vas directo/a a vivir con frustración y enfadado/a con tu mundo.
De nuevo, y como he escrito en otras ocasiones, estás entregando el control de tu felicidad a alguien externo y sabes perfectamente que por ahí no vas nada bien.
Pues que cada vez ‘bajas más el listón’ en cuanto a que vas cediendo más y más y también con ello va bajando tu seguridad, tu autoconfianza, tu autorespeto, … resumiendo, TU AUTOESTIMA.
En este punto la dependencia emocional se adueña de la situación y tendrás que poner ‘manos a la obra’ con firmeza, para salir de aquí.
Quiero hacerte unas preguntas, es una pregunta para que te la contestes después de reflexionar porque si la contestas rápidamente, ya me imagino la respuesta.
Tiene que ser desde la honestidad contigo mismo/a y la aceptación del presente:
Acepta la realidad que estás viviendo sin intentar disfrazarla, ocultarla o evitarla. El miedo se resuelve poniéndole cara y mirándolo de frente. Además, no hay ninguna relación que permanezca inalterable desde que nació, es más bien al contrario, va cambiando -igual que tú y que tod@s vamos cambiando a lo largo de la vida-, y saber adaptarse para ambos/as ‘bailando el mismo tipo de danza’ en cada etapa de la vida de pareja no es tarea fácil, exige dedicación, mucho amor del bueno (sin apego descompensado) y, compromiso.
Ten claro que tú y solo tú puedes hacerte feliz, la felicidad es siempre de dentro hacia fuera y no al revés. Tú eres la persona más importante en tu vida, tú y solo tú. Y dime: ¿cómo puedes esperar que te quieran si no te quieres ni tú?
Deja de pensar que las personas actúan como tú lo haces o lo harías, pisa el suelo y empieza a ver que cada persona tiene su mundo interior y actúa en consecuencia, así hay tantas formas de ver y de hacer las cosas como personas.
Resumiendo, no esperes entender todo lo que ha hecho o hace tu ex, no estás en su mente.
Piensa en todas las veces que has superado situaciones difíciles de todo tipo en tu vida y que pensaste en ese momento, cuando lo estabas viviendo, que no eras capaz y en realidad, sí fuiste capaz, incluyendo finales amorosos de anteriores relaciones.
Intenta controlar tus pensamientos negativos y repetitivos con técnicas como mindfulness, yoga o técnicas de relajación.
Empieza a tomar consciencia cuando te vienen pensamientos del tipo: ‘ Ya no voy a encontrar a nadie más y no volveré a tener pareja’. Esta idea no es real, está solo en tu mente. Es producto de tu estado mental actual y por eso, es importante que salgas del mismo cuanto antes.
Piensa también en todas las cosas que no te gustaban de la relación, haz una lista y léela cada vez que entres de nuevo en pensamientos ‘en bucle’ sobre cómo volver con tu ex.
Trabaja tu dependencia emocional con un/a profesional del sector.
Olvidar a tu ex del todo es muy difícil porque es una persona que ha existido en tu vida, negarlo es negar una parte de tu historia y significa que todavía no has acabado de superar el duelo. Esta etapa forma parte de tu vida pero, salir de la obsesión con él/ella sí es posible y hacia esa realidad es hacia donde hay que ir ya que es el camino para que un día, dentro de un tiempo, puedas verle o pensar en él/ella sin que te afecte negativamente. Busca una forma que te permita despedirte, ya sea mediante una carta o realizando una acción simbólica que para ti tenga este significado.
Empieza desde ya a vivir con tu mirada hacia el futuro, mientras sigas mirando al pasado, tu avance será o muy, muy lento o, directamente, no avanzarás. Vivir situaciones dolorosas en la vida te ha ocurrido y, probablemente, te ocurrirá, porque forma parte de la existencia. La vida color de rosa solo existe en los ‘cuentos de hadas’ de antaño. Cuando estás en una situación de sufrimiento, sentir tristeza, enfado, incluso rencor es normal y esto tiene su proceso. Lo que no es normal y ahí sí que hay que estar muy atento/a es que estos sentimientos se prolonguen en el tiempo y se queden a vivir contigo.
Esto te puede llevar a estados negativos con peores consecuencias así que si es tu caso, no lo dudes, levanta la mano y pide ayuda evitando así que la situación pueda pasar a ser crónica o de muy larga duración.
Actúa y en el futuro lo agradecerás y mucho.
En la vida nunca se pierde, con cada experiencia o se gana o se aprende.
¿Cuál eliges?
¿Ganar o aprender?
¿O ambas? Ganar aprendiendo.
Puede que actualmente, todavía te resulte no fácil verlo así, pero ten por seguro que el día que consigas sentirlo así, ese día, sentirás que te has quitado una carga de encima y podrás decir que has cerrado la etapa y estarás listo/a para mirar hacia delante y seguir avanzando.
Por tanto, deja ir y libérate para poder seguir, actúa desde la persona adulta y madura que eres y no desde el niño/a que fuiste.
Quizás ha llegado el momento de valorarte, de quererte tal y como eres, de empezar a pensar en ti, incluso de forma, como siempre digo, ‘egoístamente sana’, hasta recuperar tu centro, tu autonomía mental, tu autoconfianza y así vuelvas a sentirte, a ti, y a ser único/a. Exclusivamente TÚ.
Si te has identificado con esta situación, no dudes en tomar acción y salir de la misma. Contacta conmigo y veremos juntos/as todos los caminos que tienes para recuperarte y seguir hacia tu futuro con una nueva mirada.
También te ofrezco la opción de realizar mi curso "SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA" que te ayudará a superar esta etapa de tu vida mejor y más rápidamente. Puedes ver más detalles de mi curso haciendo click en:
CURSO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA
Y recuerda:
“La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”
– John Lennon
Con todo el cariño y comprensión,
Lina Tur
Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor