“Estoy estresada, sí…, tengo que reconocer que hay momentos que la situación me supera, que si el trabajo, que si los niños con sus cosas, que si reuniones de todo tipo, laborales, del colegio, hasta de la comunidad de vecinos, vas sumando y al final, ¿qué tiempo me queda para mí? Y encima está mi pareja que ya llevamos un tiempo que no puedo decir ni una palabra sin que se desate una discusión…no llego a todo… , no duermo bien, me ha salido un eccema en la piel que me molesta muchísimo, tendré que ir al dermatólogo, en fin, que no me da la vida…”
¿Te sientes o te has sentido así en algún momento de tu vida?
Según la American Psychological Association, el 67% de las personas han sufrido algún síntoma psicológico de estrés durante el pasado año.
El estrés en la pareja es muy común. Se respira tensión, se miden las palabras y expresiones y “la procesión va por dentro”.
Al principio no le has dado importancia y has pensado que era un “bache” que pasaría en poco tiempo pero eso mismo ha ido pasando, el tiempo, y no solo no se ha solucionado sino que se ha mantenido e incluso ha ido a más.
Ahora mismo ya te encuentras en un punto de agotamiento y no sabes muy bien qué hacer, has dejado de pensar con claridad, estás irritable, todo te molesta o te preocupa y falla la comunicación y la empatía con tu pareja.
Hay muchos elementos en tu vida que en un momento dado pueden provocarte un estado de ansiedad o de estrés pero el de la situación con tu pareja es uno de los que tienen más peso.
Son muchos los motivos por los que puedes sufrir de estrés en tu pareja.
Algunos de ellos son:
Hasta aquí son los motivos por los cuales se sufre más estrés, pero luego hay otros, que también es importante que te señale:
Para evitar llegar a una situación de ansiedad o estrés que te perjudica en tu vida y te impide mantener una relación sana, te aconsejo que hagas lo siguiente:
Si sientes que el conflicto “puede contigo”, tómate un espacio de tiempo para ti antes de empezar a hablar, respira profundamente y recupera la calma antes de tomar cualquier decisión o decir algo de lo que luego te puedas arrepentir.
Pídeme cita y veremos juntas todas las posibilidades para dar un giro positivo a tu situación.
Ahora te invito a escuchar un audio que puedes llevar contigo en el móvil a cualquier sitio y escuchar siempre que notes que estás entrando en un estado de ansiedad o estrés:
Audio para reducir la tensión y el estrés en cualquier momento
Espero que te haya servido y que pronto puedas volver a vivir en calma y armonía.
Recuerda que puedes contactar conmigo en cualquier momento para recuperar tu equilibrio y tener calidad en tu vida. Da el primer paso y pídeme cita para iniciar el camino a tu bienestar físico y emocional.
Te deseo que estés siempre muy bien.
Con amor y serenidad,
Lina Tur
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor