“Me acabo de enterar que mi pareja me ha sido infiel y estoy en shock, me comen los demonios… por una parte le odio pero… por otra… le sigo queriendo…, ¿qué puedo hacer para recuperarme y recuperar la relación después de este golpe tan duro?
Y hay una pregunta que no para de dar vueltas en mi cabeza, ¿por qué?”
La confusión se apodera de ti, te sientes frustrado/a, traicionado/a, humillado/a y con tu autoestima por los suelos no, directamente por los subterráneos.
Si bien es verdad que el 20% de las rupturas de pareja en España son por infidelidad, no siempre es motivo de ruptura, hay veces que incluso la pareja sale reforzada pero para ello hay que gestionarlo muy bien porque es un momento muy delicado en la vida de una pareja.
Para llegar a este punto, después del impacto de shock inicial desde que te enteras de que te ha sido infiel tu pareja y no te lo esperabas, lo primero de todo es tomar aire, respirar varias veces, intentar calmarte lo máximo posible dentro de tus posibilidades, coger distancia de la situación y no tomar decisiones hasta que sientas que interiormente te encuentras más tranquilo/a y puedes pensar con más claridad.
Una vez estás en este estado más sosegado puedes hacerte la pregunta:
“¿de verdad le quiero y quiero continuar con esta relación?”
Y es curioso porque en estas situaciones, cuando vienen a mi consulta y pregunto qué tal la relación, automáticamente la respuesta es:
“Estábamos muy bien, por eso no lo entiendo”...,
pero, “muy bien”, ¿qué es exactamente?
¿Cómodos?
¿Sin molestarse el uno al otro?
¿”Cumpliendo” con los deberes y obligaciones y poca cosa más?
La realidad es que cuando empezamos a indagar en consulta resulta que la relación no era tan idílica, tampoco estaban tan bien y había carencias que evidentemente, si no las hubiera habido, no habrían sido buscadas en otro lugar.
Muchas veces ocurre que una infidelidad es la gota que colma el vaso de un problema en la pareja que llevaba mucho tiempo gestándose y que al final sale de esta manera.
Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo una infidelidad de forma ocasional que el que descubras que lleve un período x de tiempo llevando una relación paralela, en este segundo caso la cosa cambia bastante.
Si una vez has reflexionado tomándote tu tiempo llegas a la conclusión de que sí quieres apostar por esta relación y que poniendo de tu parte serás capaz, con el tiempo y esfuerzo que conlleva, de recuperar la confianza que ahora mismo has perdido, pues adelante, tienes muchas posibilidades de éxito.
Si quieres que continúe tu relación, lo primero de todo debe cumplir dos condiciones muy importantes:
Será más importante que nunca a partir de ahora ser honesto y transparente el uno con el otro en todas las áreas de la vida, no se trata de estar demostrando nada pero tampoco de dar pie a malentendidos.
Al final no existe la decisión correcta. La más adecuada es la que sientas desde tu corazón que es la mejor para ti desde una visión realista y sintiéndote capaz de llevarla a cabo.
“Recuperar la confianza, el respeto y la comunicación serán las claves para poder reconstruir vuestra relación”
En este caso más que en cualquier otro te aconsejo que inicies un proceso de terapia. Si así lo decides, estoy especializada en temas de pareja y puedo ayudarte y ayudaros a reconstruir vuestra relación o, si fuera el caso, a superar tu ruptura. Puedes contactar conmigo y pedirme una entrevista para que te pueda dar todos los detalles.
Si realmente le quieres y estás dispuesto/a a apostar por tu relación, te animo a que lo intentes, a que pongas esfuerzo y amor en ello y a que te dejes ayudar para conseguirlo.
Con mucho cariño,
Lina
Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor