Uno de los pensamientos más comunes cuando te has separado es,
¿y ahora qué?
¿qué va a ser de mí?
Después de tantos años, o después de tanto tiempo con mi pareja,
¿qué voy a hacer solo o sola?
“Ya no voy a encontrar a nadie a estas alturas de mi vida”
“Tal como está el patio ahí afuera, me aterra la idea de empezar de nuevo a conocer a alguien pero también de estar solo/a”
El miedo es una de las emociones más poderosas para cualquier cosa en la vida y no lo va a ser menos en tema de relaciones personales.
Esta emoción de miedo te impide sacar tu máximo potencial y te hace sentir mucho más pequeño/a de lo que eres.
En realidad,
¿Cuántas cosas no has hecho o has dejado de hacer en tu vida por miedo?
¿Te atreves a hacer una lista sobre esto?
Si la haces te vas a llevar una gran sorpresa
El miedo PARALIZA, BLOQUEA y NO TE DEJA AVANZAR
Y eso es justo lo que sientes en los días, semanas, incluso meses después de una ruptura de pareja: paralización, bloqueo y ‘no avance’, en definitiva, un miedo atroz a enfrentarte a la realidad, a una realidad que no quieres aceptar de ninguna manera, que no quieres ver y que incluso niegas o esperas que sea un mal sueño.
Una pesadilla de la que te vas a despertar y todo va a volver a ser igual que antes.
Si quieres avanzar, no te queda otra que enfrentarlo y superarlo, descubrir tus fortalezas internas, que las tienes, y abrirte a un amplio abanico de posibilidades realistas.
¡¡Invierte los papeles!!
En lugar de que el miedo te controle a ti, a partir de ahora, hazlo consciente, es decir, date cuenta cada vez que aparezca y ¡PARA!, dale la vuelta a la situación y auto motívate a superar tus límites para alcanzar lo que te propongas.
Biológicamente, los seres humanos somos animales sociales y necesitamos crear conexiones y relacionarnos con los otros/as.
Tenemos una serie de características comportamentales que nos facilitan la vida en comunidad creando lazos afectivos.
Además, está demostrado que dichos vínculos emocionales positivos tienen muchos beneficios en nuestra salud física y mental.
Hay que saber diferenciar entre saber disfrutar de momentos de soledad, saber estar solos y tener nuestros momentos de tranquilidad y lo que sería un aislamiento “obligatorio” prolongado, el cual, tiene consecuencias negativas para la salud física y mental y del cual no estamos biológicamente preparados pudiendo llegar a la ansiedad, depresión, problemas para conciliar el sueño y otros.
“Encontrar un equilibrio entre momentos de soledad y una vida social activa es clave para tu bienestar emocional”
Por tanto, la interacción con las demás personas es muy importante y, en el caso de las relaciones de pareja, esto explica que desempeñen un papel vital en tu bienestar emocional y psicológico ya que sabes que no estás solo/a.
Incluso aunque la relación no fuera buena, no estabas solo/a y prefieres pagar ese precio a sentir ese sentimiento de soledad “obligada” a la de ”incertidumbre” impuesta.
Los miedos más comunes a los que te puedes enfrentar después de una ruptura amorosa son:
Superar estos miedos, superar la incertidumbre de qué pasará en tu vida no es una tarea que se realice de forma mágica de un momento para otro, es un proceso y pasa por un aprendizaje, como todo… si ves que lo has intentado sin resultado o bien que ya ha pasado un tiempo considerable desde tu ruptura y sigues bloqueado/a, contacta conmigo y junt@s, te aseguro que avanzaremos.
Si yo lo hice en su momento, tú también puedes hacerlo, eso sí, muchas veces es necesario un acompañamiento profesional.
Te espero, es hora de plantarle cara al miedo!!
Lina
También te ofrezco la opción de realizar mi curso "SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA" que te ayudará a superar esta etapa de tu vida mejor y más rápidamente. Puedes ver más detalles de mi curso haciendo click en:
CURSO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA
Y de unirte a mi Comunidad y acceder a recursos gratuitos 👇
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor