“Mi pareja me ha sido infiel…Nunca hubiera imaginado que esto podía sucederme a mí...Me siento como si estuviera viviendo un sueño o…viendo una película… pero, ¿cómo ha podido pasarnos esto? ¿cómo hemos llegado a este punto?...No puede ser posible… la verdad, no sé si reír o llorar … quiero desaparecer, …trágame tierra!! No me encuentro bien, siento asco, ganas de gritar, de decirle de todo…estoy muy triste…me duele el pecho…me siento humillado/a…me duele el corazón…estoy confundido/a…desorientado/a…y, además, me siento culpable…es lo peor que podía pasarme ahora…
Y te cuento:
¿Te reconoces en alguna de estas frases? ¿Has vivido una infidelidad y has sentido que tu mundo se desmoronaba en cuestión de segundos?
El dolor es inmenso y no sabes qué hacer. Si pudieras borrar lo que ha pasado y volver atrás, cuando todo parecía normal, cuando teníais una imagen de cara a la familia, amigos y demás de pareja de éxito, con vuestra casa, vuestros hijos, perro, con una vida cómoda e incluso el otro día celebrasteis vuestro aniversario y te regaló una pulsera preciosa y un gran ramo de flores…no entiendes nada, solo sabes que un pedazo de tu interior se ha desgarrado y que el sufrimiento que sientes es uno de los mayores que has sentido en tu vida.
La infidelidad es una de las causas mayores de pérdida de confianza y la confianza es uno de los pilares de cualquier relación personal y, especialmente clave, en las relaciones de pareja.
Algunas de las principales causas son:
Y te preguntarás, ¿qué hago yo ahora?
Empezar por:
Cuando te quedes solo/a y te vengan todos los “fantasmas” a la cabeza haciéndote creer que estás en “tu infierno”, coge un cuaderno, una hoja de papel, lo que tengas a mano y un bolígrafo o lápiz, ponte tu música favorita al volumen que te apetezca y empieza a escribir absolutamente todo lo que se te pase por la mente, sin filtros, todo lo que piensas, todo lo que sientes, todo lo que ves o no ves en este momento, todo, todo, todo…
Cuando ya vayas parando y no te surja nada más para escribir desde tu interior notarás una sensación de ligereza, sí, te has quitado carga de encima y eso se nota y mucho.
Mientras escribías has llorado como nunca, has gritado, has apretado los puños hasta casi hacerte daño y ahora sientes un momento de calma, de tranquilidad y sosiego en medio de la tormenta porque has conseguido ”sacarlo fuera”.
Te sugiero que hagas este ejercicio siempre que tengas una situación que notes que te desborda y no sepas hacia donde ir.
Ni te imaginas lo bien que va, es como un bálsamo reparador para ti y para tu alma.
Y además, te sugiero trabajar en la línea de aumentar tu autoestima, empezando por crear un …
Compromiso con tus ganas de superar esto.
Compromiso con tus fortalezas para hacerlo.
Compromiso en la utilización de los recursos que ya tienes dentro y que no logras ver todavía.
Compromiso para recuperar tus fuerzas y moverte de donde estás.
Compromiso para saltar tu propia barrera y empezar una nueva vida siendo la persona que quieres ser.
Solo así podrás superar pronto esta situación y encontrar la armonía…
Te propongo un breve y fácil ejercicio para empezar a remover tu autoestima:
Escribe una carta.
¿A quién me dirás?
¡A ti!
Escríbete una carta dirigida a ti adoptando una posición externa y concentrándote en cómo se preocuparía alguien que te quiere por ti en esta situación en la que estás.
Conecta con la parte comprensiva de ti mismo/a y date los mejores consejos que podrías darte en este momento, mimándote, tratándote con cariño, hablándote con respeto y con amor.
Cuando la acabes, dóblala y guárdala en tu lugar favorito.
Con este ejercicio estás trabajando la comunicación contigo mismo/a y una comunicación interna serena, respetuosa y llena de cariño aceptando lo que te está pasando y dándote buenos consejos, es el primer paso para llegar a tener una buena autoestima.
Además de esto, no dudes en buscar ayuda, por supuesto aquí me tienes para acompañarte haciéndote este camino más llevadero y más fácil.
Pídeme cita y lo vemos juntas/os.
Muchas veces solo/a no se puede salir tan fácilmente de determinadas situaciones como ésta y es necesario un acompañamiento para poder estar bien en el menor tiempo posible.
No dudes y contacta conmigo para poder volver a ver la vida de tu lado y sonreír en un mínimo de sesiones.
¡Cuídate mucho!
Te deseo que estés siempre bien ,
Lina
Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor