Tu relación de pareja terminó pero…
¿Sigue estando presente a todas horas en tu cabeza?
¿Crees que tienes una obsesión con esta persona y no sabes cómo salir de esto?
Esto pasa…, mucho más a menudo de lo que crees y tal vez hayan pasado 3, 6 ó 12 meses pero ahí sigue en tu cabeza y en tu corazón.
Has probado dedicar más horas a tu trabajo para no pensar, buscar una nueva relación rápidamente para olvidar, quedar con toda tu agenda de amigas y amigos para distraerte y… nada, tus pensamientos siguen secuestrados en tu última relación.
¿Qué sientes cuando te pasa esto?
¿Cuál es la razón por la cual no puedes sacarte de la cabeza a tu ex pareja?
¿Se puede haber convertido en una adicción?
La respuesta es SÍ.
Cuanto más piensas en él/ella, más dependencia te creas.
Hay una explicación a nivel cerebral que sí puede comparar esta situación con una adicción como son el fumar, el juego, el alcohol o las drogas y la clave está en el neurotransmisor de la dopamina entre otros.
La dopamina nos hace sentir placer cuando estamos con la pareja que queremos.
Lo que hace es activar un “sistema de recompensa” y va creando la necesidad de estar con esta persona cada vez más, habituándote a esta sensación.
Cuando no estás con esta persona, bajan tus niveles de dopamina y serotonina y cambia tu estado de ánimo cayendo en la frustración, tristeza y angustia.
¿Y qué haces?
Vuelves a buscar la compañía de tu ex, así aumentan tus niveles de dopamina y te sientes bien.
Para resumir, el resultado es que cuando te separas de tu ex, baja la dopamina, aparece la tristeza, desesperación y la necesidad obsesiva de estar con la otra persona y esto justamente es lo que quieres solucionar.
Puede incluso que hasta hayas idealizado la relación que se ha acabado y también a la otra persona y tengas como resultado, un aumento del apego.
“Hay amores que matan”
Y es que la química del amor tiene sus cosas.
Si te encuentras en esta situación o parecida, tu cerebro necesitará un tiempo para volver a sus niveles normales y así, poder recuperarte.
Por tanto, es muy importante que dejes de tener contacto con tu ex ya que hace que cuando está en tu vida, se reactiven estos neurotransmisores reforzando “la adicción” e iniciando un círculo del que no es fácil salir y que te lleva a la ansiedad y al sufrimiento.
De esta forma, romper el contacto con tu ex y tomar distancia es la mejor opción.
Una separación de pareja tiene sus fases y lo primero de todo es asumir que necesitas pasar un duelo al igual que cuando se muere una mascota, fallece un familiar o se cambia de trabajo (dependiendo de la importancia que ha tenido para ti cada situación).
Aceptando que ya no está en tu vida sacando el dolor que te puede producir, abres la posibilidad de ir hacia cosas nuevas, nuevos planes con los que volverás a sentir alegría y placer.
“Deja que te duela, llora todo lo que puedas, pero no dejes que la tristeza se prolongue más de lo necesario.”
– Walter Riso
Y, para terminar, si ves que te está costando mucho, que no consigues pasar página y sigues atrapad@, contacta vía whatsapp conmigo de forma práctica y rápida para poder hablar de tu situación, darle la vuelta y seguir con tu vida lo más liger@ y feliz posible.
Además, también te ofrezco la opción de realizar mi curso "SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA" que te ayudará a pasar página en esta etapa de tu vida mejor y más rápidamente. Puedes ver más detalles del curso haciendo click en:
CURSO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA
Con amor y serenidad 💫✨,
Lina
Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor