“Tu visión se hará clara sólo cuando mires dentro de tu corazón. Quién mira afuera, sueña. Quién mira dentro, despierta.” — CARL JUNG
Empezamos nuevo año, nueva etapa, parece como si todos tuviéramos que tener mil nuevos planes y mil y un propósitos a realizar pero…..¿cuántos de estos planes acabarán siendo realizados?
Mira hacia atrás por unos minutos, ¿qué pasó otros años? ¿pediste deseos? ¿hiciste una lista? Incluso puede que hayas hecho hasta un ritual de fin de año (que los hay) ¿y, se han cumplido? ¿o se han quedado ahí simplemente en un sueño o una ilusión?
Soñar es bonito, tener ilusiones es perfecto, lo que hay que tener siempre presente es que estos sueños, propósitos, ilusiones o, da igual el nombre que le pongas, te salgan desde dentro, te vengan del corazón
¡Esta es la clave para que se cumplan!
Y ahí es donde te pregunto:
“Nunca es demasiado tarde para convertirte en lo que podrías haber sido.” — GEORGE ELLIOT
Si es así y tu/s objetivo/s son realistas, (lo digo porque ir a Marte, por ejemplo, podría ser un sueño pero es menos realista….), realiza un Plan para conseguirlo. Una lista, una idea, pensamiento o petición en cualquiera de sus formas está muy bien como primer paso hacia una serie de acciones para conseguir tus objetivos.
¡¡Así que manos a la obra!!
1. Haz una lista de todas las cosas que quieras hacer en el 2022 (estos serán tus objetivos).
Por ejemplo: hacer Pilates.
2. Piensa en los recursos que tienes hoy en día para conseguirlo y en los que te faltan para asegurarte que es un objetivo realista.
Ejemplo: ¿has hecho antes y ya sabes qué es? ¿has hecho deporte o has ido a un gimnasio antes? ¿cómo te encuentras de salud, fuerza, ánimo ahora mismo? Haz una lista de todos los pasos que quieres hacer para conseguir hacer Pilates en 2022, desde la ropa adecuada, en casa o en el gimnasio, horas en las que tienes disponibilidad, etc.
3. Empieza poco a poco, paso a paso, de mini objetivo a mini objetivo, no quieras ir al final directamente. Se trata de un propósito, se trata de cambiar algo en tu vida, puede ser un hábito u otra cosa y eso requiere su tiempo, desde salir de la “zona confort”, en la que tanto le gusta estar a nuestro cerebro, a construir un nuevo hábito, un nuevo mapa mental que se irá “automatizando” con el tiempo. Para ello debes plantearte en cuánto tiempo quieres el cambio final, cuáles serán las fases y poner fechas.
Siguiendo con el ejemplo: primero ve comprando la ropa adecuada si no la tienes, en los días siguientes la dejas preparada y a la vista, luego buscas un gimnasio, lo visitas, empiezas con 1 clase a la semana, luego vas aumentando y así.
4. Una vez lo has conseguido, que no tengo ninguna duda que será así, y, te gusta, es lo que esperabas, mantenlo hasta que el hábito se asiente de forma permanente.
“Nada sucede a menos que primero sea un sueño.” — CARL SANDBURG
¡Ánimo con ello, a por tus sueños, a por tus objetivos! Dependen de ti y este es el poder y la fuerza que tienes.
Cuéntamelos por mail o whatsapp, me encantará que los compartas conmigo :)
Y….si no tienes claro cuáles son tus propósitos, escríbeme para agendar una sesión y seguro que los encontramos,
¡Te sorprenderás de todo lo que llevas dentro de ti y, tal vez, ni lo sabías! ;)
“Cuando uno está inspirado por algún gran propósito, algún proyecto extraordinario, todos sus pensamientos rompen sus vínculos: su mente trasciende las limitaciones, su conciencia se expande en todas direcciones y se encuentra en un mundo nuevo, grande y maravilloso. Las fuerzas, las facultades y los talentos inactivos se vuelven vivos, y te das cuenta que eres mucho más capaz de lo que nunca has soñado ser.” — PATANJALI
¡¡FELIZ AÑO 2022!!
Con amor y serenidad,
Lina Tur
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor