¿Quieres enamorarte pero tienes miedo a volver a sufrir?

"TENGO MIEDO A VOLVER A SUFRIR POR AMOR"

¿Tienes miedo a volver a enamorarte?

¿Crees que se volverá a repetir tu historia de sufrimiento?

¿Piensas que tod@s son más de lo mismo?

Entiendo perfectamente que pienses que no quieres darlo todo para volver a quedarte “sin nada”, que temas y evites volver a tener dudas de si te quiere o si te engaña, que estés cansad@ de tener la sensación de que eres vulnerable. 

Y lo entiendo porque yo también estuve ahí.

Cuando has tenido experiencias que han sido negativas en el amor y las historias han acabado con un gran dolor, es normal que luego pienses:

“Tengo mala suerte en el amor”

“Solo conozco a personas que me hacen sufrir”

“Enamorarme es igual a pasarlo mal”

“Si me enamoro siento que estoy en peligro”

Vives en continuo dilema, por un lado algo te dice en tu interior que compartir la vida con una pareja es lo que deseas, disfrutar de llegar a casa después de un día de trabajo y poder comentar lo bueno y lo malo con tu amor, hacer planes para el fin de semana, organizar cenas, fiestas a dúo, planificar las vacaciones de verano a dos … 

¡Son tantas cosas y suenan tan bien!

Por otro lado, tienes miedo a perder la libertad que tienes ahora, te fijas en las relaciones de pareja de tus amigos y familia que no funcionan y te confirmas a ti mism@ que no vale la pena, te reúnes con amistades y cuando sale el tema de pareja todo son críticas y comentarios negativos que alimentas con lo que interiormente te dices..., “ya está bien así”.

Pero no, no estás bien así, y lo sabes. 

Una cosa es que rechaces y te boicotees cuando aparece alguien que te pueda gustar y ya no le das la oportunidad, que es donde estás ahora, y otra, generalizar en tu vida y pensar desde el minuto cero que la historia no funcionará así que ni lo intentas.

Y es que si juntamos que has vivido relaciones tóxicas, más… estamos en una sociedad que cada día da más importancia al individualismo y hasta aplaude las formas de vida en las que solo hay una persona, es lógico que acabes conectando con tu miedo al rechazo, con tu inseguridad de no saber si vas a estar a la altura, con tu pensamiento de que no mereces ser feliz y así podría seguir y seguir…

La conclusión es que ahora mismo solo te enfocas en lo negativo y los defectos de la persona que conoces para directamente autolimitarte y así ya no caer en el sufrimiento. 

Y te cierras en ti mism@, giras la llave con dos vueltas y aquí no entra nadie, piensas que así te sentirás segur@ y nadie podrá hacerte daño … pero algo dentro de ti te sigue diciendo que, aunque te sientas a salvo, no estás 100% feliz, te falta algo, tienes un vacío…

Siento decirte que en tu Plan, no has tenido en cuenta que si te bloqueas y te cierras a las nuevas oportunidades, directamente dejas de vivir, apartas tus ilusiones, dejas de sentir y, poco a poco, vas dejándote ir, acostumbrándote a este nuevo estado que pasa a ser tu “zona confort” y “tu zona de falsa felicidad”.

“A veces observamos tanto tiempo una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde la que está abierta”

– Alexander Graham Bell

Las heridas del pasado no cerradas o resueltas

Esta forma actual que tienes de ver la vida y de actuar es, sin duda, el resultado de muchos miedos que has ido acumulando a lo largo de tu vida.

Está claro que si piensas así, lo que te aterra es que aparezca un nuevo amor y abra de nuevo las heridas que llevas de tu pasado y que no están cerradas o resueltas.

En algún momento no recibiste el amor que esperabas y eso te ha causado mucho daño. 

Necesitas volver a sentir seguridad y amor contigo mism@ para sentir después esta seguridad y amor, en pareja. 

No puedes dejarlo así sin hacer nada y sin trabajarlo porque vas a arrastrar siempre lo mismo y te estás auto limitando tu vida.

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre”

– Miguel de Cervantes

Enfócate en tu autoestima y seguridad

El amor de verdad no duele, no provoca heridas, no crea tensión. El amor de verdad te hará sentir que tienes seguridad, fuerza y autoestima; es una sensación de ligereza, liberación y calma en tu vida.

Hay amores que valen mucho la pena y te lo digo también por experiencia propia.

Desde mi vivencia, te puedo contar que te estás perdiendo un montón de oportunidades para disfrutar de la vida en pareja y que lo que has vivido no es lo único que te puede pasar en la vida, hay muchas situaciones positivas que te están esperando.

Has tenido experiencias negativas, ¡ok! pero también gracias a ellas sabes lo que NO QUIERES en tu vida y eso no significa que no quieres nada, que te rindas y no te permites conocer nada más.

Consejos para empezar a quererte

A continuación, comparto contigo algunos “tips” para que puedas empezar a tomar acción en tu vida y darle la vuelta:

  1. Reconoce que tienes miedo a enamorarte.
  2. Tómate tu tiempo para sentir tu parte más debilitada o más frágil actualmente.
  3. Observa tus pensamientos sobre este tema en cada momento para empezar a cambiarlos y sustituirlos por pensamientos positivos al instante.
  4. Piensa que lo que has vivido pertenece al pasado y a tu aprendizaje y en base a ello vas a diseñar un nuevo patrón de vida en pareja. 
  5. Toma acción saliendo, viajando, relacionándote, buscando vías y lugares para conocer personas y visualizando continuamente una nueva experiencia tal y como te gusta, de forma realista.

Iniciando una nueva etapa en el amor

Por último, y además de trabajar en la línea de superación y cierre de tus heridas, que es el paso más importante y el pilar del resto, te paso un listado de acciones que puedes empezar a hacer para conocer a la persona con la que vas a experimentar una futura relación de amor sana y equilibrada:

  1. Apúntate a talleres y cursos de temas que te interesen.
  2. Visita ferias, exposiciones, mercadillos, eventos, conferencias, etc.
  3. Acude a cenas a las que te inviten con diferentes grupos.
  4. Si te gusta el deporte, apúntate a un club, polideportivo, gimnasio,...
  5. Viaja, es una oportunidad increíble de conocer personas inquietas y con ganas de vivir recorriendo el mundo
  6. Utiliza internet para conocer a más personas. No te quedes con los comentarios de malas experiencias que hayan podido suceder. Las redes son como la vida misma en la que el riesgo siempre estará pero también estarán las buenas oportunidades.
  7. Y, sobre todo, no te encierres en casa pensando que estás a salvo de sufrir a cambio de dejar de vivir la posibilidad de tener buenas experiencias.
“La vida te abre oportunidades, y las tomas o te quedas con miedo de tomarlas”

– Jim Carrey

¿Tú qué opción eliges? 

¿Tomas la oportunidad y encuentras el amor o sigues viviendo en el miedo?

Para revisar tu historia, cerrar heridas y que puedas salir de nuevo a la vida con una buena autoestima, con fuerza y seguridad, te propongo una sesión en la que hablaremos de tu estado actual y te contaré los pasos que vas a dar para volver a sentir el amor sin sufrimiento.

Y si sientes que todavía no has podido cerrar la etapa con tu anterior pareja, tienes la opción de realizar mi curso "SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA" que te ayudará a superar esta parte de tu vida mejor y más rápidamente. Puedes obtener más información sobre mi curso haciendo click en:

CURSO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA

Con amor y serenidad 💫✨

Lina Tur

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias