El Dalai Lama nos habla de ’10 ladrones de energía’ que pueden afectar a todas las situaciones de tu vida.
Hoy te mostraré cómo afectan a tu situación de pareja adaptando estas enseñanzas tan sabias a esta situación particular.
Primero de todo: ¿Cómo detectar que esta situación te está robando energía?
Puede que a partir de un momento dado, la vida que llevas junto a tu pareja haya pasado a “desgastarte” y “robarte” energía y, ello te ha llevado a sentirte intranquilo/a, confundido/a, en tensión la mayor parte del tiempo y, a estar triste o enfadado/a con la vida.
Como lo más importante de todo es, que seas consciente de lo que te está pasando para poder ponerle remedio, vamos a repasar estas 10 claves que nos dio el Dalai Lama:
1. Evita las personas tóxicas:
Si tienes una pareja que no te deja ser tú, ni desarrollarte, ni respeta lo que ello significa, está claro que es una pareja tóxica en mayor o menor grado y es hora de que empieces a buscar una solución.
2. Deja de sentir que le “debes” algo a esta persona:
Deja de darle vueltas a lo que le debes en la vida o todo lo que ha hecho en el pasado por ti. Eso es una trampa inmensa que te hará sentir al final desvalorizado/a y te debilita. Las deudas que crees que tienes con tu pareja no existen.
3. Cumple tus promesas:
En este caso en concreto, “cumple tus promesas contigo mismo/a y con tus decisiones” y no dejes que nada ni nadie te robe tu energía intentando hacer cosas que no te apetecen ni te sientes identificado/a con ello. Es decir, respétate y tu pareja y entorno, te respetarán; en caso contrario sentirás continuamente una gran lucha interior.
4. Aprende a dejar que te ayuden:
Aprende a tener tu tiempo para ti incluso si ello significa que tengas que pedir ayuda en algo. Por ejemplo, no te justifiques con propiedades, hij@s, mascotas..., para decir basta a una relación que ya no sientes tuya. Habla con tu familia, o con tus amig@s, seguro que te van a ayudar y puedes pedirles algunas tareas en momentos puntuales que serán un gran respiro para ti y te darán fuerza para tomar decisiones y seguirlas.
5. Descansa:
Y, no solo físicamente, descansa mentalmente y deja de darle vueltas en tu cabeza de cómo estás sintiendo tu vida. Eso lo único que hace es bloquearte, no tener la mente clara, entrar en el miedo y no salir de ahí. Descansa todo lo que puedas para tener más claridad mental y para reforzarte a la hora de ponerte en la posición que estás deseando con respecto a tu pareja.
6. Pon orden en tu vida:
¡¡Por supuesto!! Si no te sientes bien al lado de tu pareja, tu vida está desordenada y ese desorden en un área de tu vida tan importante como es la personal, te está cansando, hartando, saturando y contaminando todo el resto de tu vida…..
Para, ¡Stop! ¡Ya!, y recapacita para tomar la decisión adecuada desde la coherencia contigo.
7. Cuida tu salud:
Si te dejas para un segundo plano, ya no solo a nivel ejercicio y alimentación sino en “seguir aguantando” una situación que sabes perfectamente que no es la que quieres para ti, no te estás cuidando ya no solo emocionalmente si no que no te estás cuidando físicamente ya que la cabeza (mente), cuerpo y corazón están siempre conectados y lo que le afecte a una de las partes, afectará directamente a las otras y tendrá unas consecuencias que pueden ir desde problemas digestivos, de intestinos, de piel o musculares, etc.
8. Enfrenta las situaciones complicadas:
Actúa, siempre desde el equilibrio, desde la serenidad ya que si no actúas cuando tienes un conflicto con tu pareja y esperas a que se resuelva solo (algo que hacemos muchas veces y es un mal remedio a medio/largo plazo), te sentirás siempre dentro de “una guerra” contigo y con tu pareja que te irá quitando la fuerza y la motivación día a día.
9. Acepta:
Éste es el primer paso para empezar un nuevo capítulo en tu vida con un sentir totalmente diferente y que te sume en lugar de restar como te está pasando ahora.
Acepta en qué situación te encuentras ahora mismo con tu pareja y no quieras “adornarlo” o “justificarlo”. Sé objetivo/a y honesto/a contigo.
10. Perdona:
Deja de culpar a nadie por lo que te está pasando, has tenido o estás teniendo esta relación porque era necesaria en tu vida para lo que te vendrá después.
Quizás esta parte te cueste más verla por el momento pero a medida que vaya pasando el tiempo y vayas cogiendo perspectiva lo vivirás como una etapa de aprendizaje liberándote del dolor y los sentimientos negativos que te haya provocado.
¿Te sientes identificado o identificada con 3 ó más puntos de los descritos anteriormente y estás atascado/a en ellos?
Pídeme cita y te acompañaré en tu proceso para conseguir que te sientas, por fin bien, primero contigo y, después con la pareja que elijas para caminar en la vida.
Te deseo que nadie te robe nada sin tu permiso y que siempre seas muy feliz,
Lina Tur
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor