¿Sientes que no vas a volver a encontrar el amor después de tu ruptura de pareja?

He roto con mi pareja… y todos mis amigos, familia, compañeros y compañeras de trabajo me dicen:

“Ya verás, dentro de nada estás con otro o con otra feliz”

O… “sal por ahí, conoce gente y seguro encontrarás a alguien que te gusta y se te olvida todo”

“Eres joven, tienes mucho recorrido por delante, busca un chico o una chica y empieza a vivir de nuevo”

¿Por qué después de mi ruptura de pareja pienso que no volveré a ser feliz ni a conocer a alguien?

Para empezar, es tan grande el sufrimiento emocional en una ruptura que es normal que en estos momentos estés como paralizada o paralizado y te cuestiones realmente, e incluso te niegues a pensar que algún día podrás ser feliz de nuevo o encontrar a alguien “normal” o acorde para ti en tu vida.

Este tipo de pensamientos, más bien negativos y pesimistas, son habituales durante la primera parte del proceso del duelo y suelen estar bastante alejados de la realidad.

¿Qué te hace pensar de esta forma tan poco constructiva y positiva para tu vida?

1.  El profundo dolor que estás sintiendo en este momento que anula todo pensamiento de posible felicidad en el futuro. Este dolor irá disminuyendo a medida que vayas transitando el duelo.

2.  La idealización de tu situación del pasado y hasta de tu ex que te lleva a creer que es la única persona en el mundo que encajaba contigo o la única “normal” era ella o él.

Ten en cuenta que vives rodeado/a de millones de personas en este mundo, y, que seguro, con muchísimas de ellas podrías estar bien.

Lo que ocurre es que estás atravesando un momento de ‘ceguera transitoria’ que no te deja ver más allá.

Ábrete cuanto antes a nuevas posibilidades.

3.  Creencias pesimistas a las cuales estás aferrado/a ahora mismo te hacen ver solo lo malo. Intenta ser consciente de este patrón y cuestionarlo cada vez que lo detectes contrastándolo de forma objetiva para poder superarlo.

Desde luego estar pensando en formar una nueva pareja, en buscar a alguien cuando todavía no estás 100% bien, es decir, cuando no has superado el proceso de duelo, es muy arriesgado, ya que podrías caer muy fácilmente en ‘un clavo quita otro clavo’ e ir repitiendo este patrón durante toda la vida sin mirarte a ti mismo o a ti misma para poner orden y crecer como persona.

Lo que aconsejo siempre después de una ruptura es centrarte en ti, enfocarte en tu reconstrucción, aprender de tu experiencia, salir fortalecido/a y construir una vida que te llene y te haga feliz por ti mismo/a. Eso, lleva un tiempo.

Una vez alcanzado este punto, no te preocupes que ‘tu futura pareja’ aparecerá, ya no tendrás que buscar nada ni a nadie, todo vendrá dado.

Con el tiempo, la ayuda adecuada, y un enfoque positivo superarás este doloroso momento de tu vida y resurgirás mucho más fuerte encontrando la felicidad de nuevo.

Si llevas tiempo ya en esta situación y ves que no logras salir de ella, contacta conmigo y juntos/as conseguiremos que te recuperes cuanto antes y vuelvas a disfrutar cada momento.

Una nueva vida te está esperando, solo tienes que abrirte a recibirla enfocándote AHORA en tu bienestar emocional.

Un abrazo,

Lina

Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇

Grupo Facebook - Relación de Pareja Saludable

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias