¿Te sientes a gusto con tu cuerpo?

Quiero preguntarte:

  • “¿Cómo te ves físicamente?”
  • Siendo lo más realista que puedas, “¿Tienes el cuerpo que quieres y con el que te sientes cómoda/o?"
  • En una escala del 0 al 10 donde 0 es nada en absoluto y 10 es excelente, ¿en qué nivel estás cuando piensas en tu cuerpo?
  • ¿Cuántos kilos quieres adelgazar para verte bien?

Si te ha llamado la atención alguna de estas preguntas, no te ves bien ni te gusta tu cuerpo y, además, te has puntuado por debajo de 5, seguramente estás sufriendo algún tipo de conflicto con tu cuerpo y, quizás, te identificas con una o varias de las situaciones siguientes:

  • Cuando comes o según lo que comes, te sientes culpable.
  • Pasas de llevar una dieta estricta a comerte todo lo que se te pone por delante, a veces a escondidas, teniendo después un sentimiento grande de culpabilidad.
  • Buscas con ansiedad remedios “milagro” en cualquier anuncio de pastillas u otras sustancias que te hagan deshacerte rápidamente de los kilos que te sobran con el mínimo esfuerzo.
  • Cada vez que te decides a empezar una dieta te pasa lo mismo, puede que adelgaces algo al principio pero más tarde o más temprano vuelves al mismo peso anterior entrando en bucle o puede que ganes más kilos que antes.
  • Cuando te dan una mala noticia, o cuando te pones nerviosa/o o estás pasando una situación de mucha carga con estrés, vas directa/o a la nevera o al armario de los dulces y lo devoras.
  • Te atacas a ti misma/o cuando te ves en el espejo diciéndote que no te gustas, no te quieres así, estás continuamente comparándote con otras personas en la calle, en revistas, en televisión, etc.  y sientes que vales menos que los demás.
  • Además, estás empezando a somatizar toda esta situación y ya has tenido varias alarmas en tu cuerpo como pueden ser: fatiga o cansancio al realizar cualquier actividad que requiera movimiento de tu cuerpo, exceso de azúcar, colesterol, barriga hinchada y digestiones pesadas, dolor en alguna parte de tu cuerpo, articulación o músculo…

Llegados a este punto quiero decirte que tu situación tiene solución.

Si quieres dejar de lamentarte, culpabilizarte y de dar vueltas a lo mismo que has hecho siempre, piensa en otras opciones para ver resultados. 

Y con ello no te estoy diciendo que las dietas no funcionen, ni que hacer deporte o ir al gimnasio no ayude pero hay un tema que te aconsejo tengas en cuenta si quieres que este esfuerzo en adelgazar sea realmente efectivo y duradero.

Con tu forma de vida y cómo las has interpretado desde que naciste has ido construyendo unas creencias que hay que revisar y modificar para poder liberar estos kilos que, hasta ahora, lo que han hecho, desde el punto de vista biológico, es crearte capas de protección en forma de líquido y grasa inconscientemente para protegerte y darte algo que, parece ser, por la forma en que lo viviste,  faltó en un momento dado de tu vida.

El cuerpo es muy sabio y a raíz de una necesidad en un momento dado de tu vida que tú sentiste que no fue cubierta, decidió poner remedio y, tal vez, no sea el remedio que tú querías, pero era el que tu inconsciente y tu biología creían que era mejor para que no sufrieras y así, hasta el día de hoy, te ha ido cubriendo de agua y de grasa.

Ahora, que estás viendo la realidad y que sabes qué es lo que está pasando, toma riendas en el asunto y decide localizar estas creencias, estos momentos en tu vida claves, estos pensamientos tan arraigados que llevas desde hace tantos años y, cambiarlos por otros, sustituirlos por unos que te hagan sentirte plena/o, bien contigo misma/o, comiendo de forma equilibrada lo que necesita tu cuerpo y utilizando la comida como lo que es:

La energía que necesitas para funcionar en su justa medida y no para seguir llenando tus vacíos emocionales.

Sal de ese patrón que llevas y que te lleva a la ansiedad y al sentimiento negativo hacia ti y entra en pensamientos de equilibrio, en pensamientos positivos, en poder sentir que la comida es tu aliada, tu combustible para realizar tu día a día y no tu enemiga. 

Reconcíliate contigo y con tu cuerpo.

Agradece lo que ha hecho por ti hasta ahora y decide encargarte tú a partir de AHORA de tus carencias, de tus miedos, de tus frustraciones sin sustituirlo con comida de cualquier manera.

Cuanto más sientas que estás bien contigo misma/o y liberes las emociones que te están limitando, más ligero será tu cuerpo.

¿Cómo puedes cambiar estos pensamientos, adelgazar y sentirte más ligera/o emocional y corporalmente?

A través de mi método AVEFENIX en el que combino Terapia de Descodificación Biológia, Hipnosis y Psicología Positiva, conseguirás llegar a estas creencias, hacerlas conscientes y cambiarlas por otras que  te harán lograr tu objetivo:

Adelgazar y sentirte bien.

La buena noticia es que estas técnicas trabajan a nivel inconsciente, es decir, llegan a toda la información que tienes en ti pero que, desde tu mente consciente no puedes llegar a ver y, si no la ves, tampoco la puedes cambiar.

Una vez localizadas dichas creencias, podrás hacer el trabajo de hacerlas conscientes y transformarlas de forma que las vivirás y sentirás de forma completamente diferente y ello lo verás reflejado en tu sentir y en tu vida actual a nivel general y,  específicamente en tu peso corporal.

Quizás no te habías planteado nunca el sobrepeso desde esta óptica y ahora se te está abriendo un mundo. 

Pues sí, te puedo decir que tu sobrepeso viene de tus emociones pasadas, viene de tu mente, de lo que piensas en base a tus experiencias y lo que causaron en ti y que, viajando hasta ellas, puedes cambiarlas para siempre y empezar a conseguir el cuerpo que quieres ya que cuando las cambias, también cambias tu forma de actuar ante la vida, con lo que cambias tu relación con la comida y todo lo que ello conlleva.

Tú decides 

¿Sigues así con tus altibajos emocionales y de kilos arriba y abajo? 

¿o tomas cartas en el asunto responsabilizándote de tu situación y empiezas un proceso que te llevará a estar como quieres?

Te invito a que contactes conmigo y te podré dar toda la información en una entrevista online de 15-20 minutos donde escucharé tu situación y te podré contar a fondo cómo te puedo ayudar para cambiar la situación en la que te encuentras.

Con amor y serenidad ✨💫,

Lina

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias