“Sé que mi relación terminó pero ahora, ¿cómo hago para olvidarme de mi ‘ex’?
No tengo manera de dejar de pensar en él/ella y se me está haciendo insufrible. Lo estoy pasando realmente mal.
Si es que tengo la cabeza que me explota y no consigo concentrarme en nada, ni tengo ganas de nada.
Parece como si estuviera poseído/a pero ya sé que no es eso…
Y tod@s me dicen, deja de pensar en él/ella… como si fuera tan fácil!! Si es que me tiene atrapada mi mente… no sé qué hacer para salir de esto…
Siento impotencia, limitaciones en mi vida, como si estuviera en una cárcel, bloqueo en mi vida ya que no voy hacia delante ni hacia atrás, una tendencia fuerte a pensar en los recuerdos del pasado y… qué curioso que no hay manera de centrarme en lo malo que ocurrió, solo me vienen a la cabeza en este momento los buenos momentos vividos y la pregunta que me lleva directo/a a la ansiedad que es:
¿Qué podría haber hecho para que esto no acabara así?
O sea, la culpa me come.”
¿Estás así?
Ya…
¿Sabes que para poder solucionar algo, lo que sea, primero tienes que identificar y aceptar lo que te está pasando?
Pues te diré que estás bajo los efectos de una adicción, es decir, te has hecho ‘adicto/a a lo que tu ex representaba en tu vida’ y ahora crees que no puedes vivir sin ello, por tanto, tu cerebro, que lo que quiere es que siempre estés bien, te lleva una y otra vez a esos pensamientos ‘sesgados’ de tu relación para que vuelvas a lo que ya conoces, a lo que te estaba llenando tus vacíos emocionales, a lo crees que necesitas sí o sí cuando la realidad es que no estabas bien y por eso la relación ha terminado.
¿Y cuál es la clave para empezar este camino de ‘liberación’ o ‘desintoxicación’ de tu ‘ex?
Romper el contacto 100% y tomar distancia.
No hay otra forma más efectiva.
Y me dirás lo que me dicen en consulta, ¿y si tengo hijos? Bueno, aquí está claro que siempre será el padre o la madre de tus hijos con lo cual el vínculo 100% con tu ex, al menos mientras los hijos sean pequeños, no la vas a poder romper pero sí la relación y eso pasa por comunicarse, al menos en un principio, solo para temas de los hijos y no utilizar estos momentos para mantener una relación más allá que solo te llevará a más sufrimiento y confusión.
EJERCICIO PARA REFLEXIONAR SOBRE TU ESTADO REAL DE OBSESIÓN CON TU EX:
Te invito a reflexionar por unos minutos sobre las siguientes cuestiones. Te aconsejo que te pongas en un lugar tranquilo, cojas papel y bolígrafo y vayas escribiendo las respuestas, de esta forma serás más consciente de tu situación:
Y para finalizar, si ves que has intentado por tu cuenta superarlo o incluso has seguido algún método o programa y sigues sin cerrar este capítulo de tu vida, atrapad@ en él, contacta vía whatsapp conmigo para poder comentarme tu situación particular y te diré si puedo ayudarte dándole la vuelta a esta vivencia.
Además, también te ofrezco la opción de realizar mi curso "SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA" que te ayudará a pasar página en esta etapa de tu vida mejor y más rápidamente. Puedes ver más detalles del curso haciendo click en:
CURSO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA
Te deseo que puedas pasar página y volver a disfrutar de la vida cuanto antes 💫✨,
Lina
Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇
Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.
Recibe artículos y otros contenidos de valor