Tod@s son iguales

En todas las relaciones de pareja que has tenido en tu vida han “fallado” uno o varios de los siguientes pilares básicos:

  • La comunicación entre vosotros.
  • El tiempo para estar juntos.
  • La invasión de la desconfianza.
  • El sentirte lejos de la otra persona.
  • A veces… el respeto.
  • No teneros en cuenta lo suficiente.
  • El sexo pasada la “euforia” de los primeros meses.
  • Querer cambiar al otro, etc.

Y cada vez se ha repetido dentro de ti:

  • Miedo a “fracasar” de nuevo.
  • Sentías que no teníais los mismos objetivos.
  • No compartíais los valores en la vida.
  • Pensar que ninguna pareja te ha comprendido ni te va a comprender.
  • Convencerte de: ¡Qué pena…! Todas las parejas son iguales.

¿Y si te dijera que no es así?

Todas las parejas no son iguales, pero quizás tú sí estés actuando igual, repitiendo un patrón una y otra vez y sin comprender cómo tienes tan “mala suerte” o…  “te tocan todos los malos… malotes”.

“Una persona actúa y siente, no de acuerdo con lo que las cosas realmente son, sino de acuerdo con su imagen mental de la realidad”

— Eric Berne

Estoy hablándote de un patrón que llevas programado desde muy temprana edad y que de forma inconsciente quedó grabado en ti por alguna/s vivencias que tuviste.

La relación que tienes o has tenido con tus parejas está determinada por el vínculo que tuviste con tu padre y/o con tu madre. 

No se trata aquí de culpabilizar a nadie, sino de ver cómo vivías tú esa relación para entender cómo has estado viviendo tus relaciones de pareja.

Por ejemplo, si solo tenías la atención de tu padre cuando hacías las cosas muy bien o cuando llevabas buenas notas sintiéndote “invisible” cuando no era así, buscarás en tu pareja siempre que todo sea perfecto, hacer lo que él o ella quiere para agradarle con el desgaste que ello conlleva dentro de la autoexigencia y el perfeccionismo… o puede ser lo contrario, siempre actuamos por “repetición” o por “compensación”.

Llegados a este punto, te toca viajar hasta tu infancia, tus primeros años de vida, para ver qué pasó y que puedes llevar arrastrando a día de hoy provocando que caigas una y otra vez en el mismo patrón de pareja, ese que ya estás cansada de repetir y del que quieres salir para, por fin, tener una relación sana y coherente.

¿Te atreves a realizar este viaje? 

Te invito y te animo a que lo hagas para que puedas ver tu próxima relación de otro color... ¿verde quizás? El color de la esperanza que tanto te hace falta para lograr tu objetivo.

Para iniciar este viaje, te propongo un ejercicio en 6 pasos y que harás paso por paso sin pasar al siguiente antes de tener completado el que estás realizando:

  1. Busca un lugar en el que te sientas cómod@, que nadie te pueda molestar y te sientas libre para reflexionar.
  2. Coge papel y bolígrafo.
  3. Piensa en tu última pareja detenidamente (lo puedes hacer con cada pareja que hayas tenido) y describe todas las cosas que no te gustaban de él o de ella. Cuantos más datos puedas recordar, mejor.
  4. Escríbelas una debajo de otra en el papel. Tómate tu tiempo.
  5. Léelo en voz alta concentrándote y escuchándote.
  6. ¿A quién te recuerda? ¿A tu madre o a tu padre?

Ahí ya tienes una pista para saber la razón por la que eliges cierto tipo de perfil como pareja y la necesidad que tienes de liberar este patrón.

Si quieres que recorramos este camino junt@s, no tienes más que pedirme cita por Whatsapp y embarcarte en el trayecto de tu vida por y para ti, te aseguro que habrá un antes y un después.

Con amor y serenidad✨💫,

Lina Tur

Únete a mi Comunidad y accede a recursos gratuitos 👇

Grupo Facebook - Relación de Pareja Saludable

Si tienes algún comentario, sugerencia o duda, puedes enviarme un mensaje a info@linaturcoach.com y estaré encantada de responderte.

Suscríbete a mi blog

Recibe artículos y otros contenidos de valor

¡Gracias! En breve recibirás un mensaje de confirmación.
¡Vaya! Se ha producido un error al enviar el formulario.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si lo deseas, puedes configurar tus preferencias. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Abrir preferencias